lunes, 5 de noviembre de 2012

Puesta a punto Renault Clio NSR

El primer miembro de la escudería, Renault Clio de NSR, con decoración Rally de Montecarlo, me lo compre para participar en las carreras monomarca Clio, Punto de NSR. Nada más llegar tuvimos que hacerle unos cambios, lo pasamos a Anglewinder y le cambiamos el piñon de 10 a 13 dientes, medimos el magnetismo del motor, y nos da 7,2 gr por tanto cumple los requisitos de la carrera que no puede superar 7,5 gr. Este motor tiene 21.400 rpm y 350 gr/cm, que después de darle rodaje va de maravilla e incluso me ha subido el magnetismo a 7,4 gr. De momento tiene realizada unos cuantos cambios, lo primero fue cambiarle los neumáticos, ya que con los que venían de serie desllantaban , le ponemos los Spirit 19x10 mm detrás y los Scaleauto Zero Grip de 16x8,8 mm delante. Le cambiamos la bandeja original por una de lexan del mismo fabricante,la guía la Scaleauto de pala larga para NSR y trencillas MBSlot, con estos cambios se nota que vamos más seguros.


Para ser el primer coche, tenemos para practicar un buen rato, ya que correr en casa no es lo mismo que en el club, hay que mejorarlo mucho, le falta velocidad punta, así que habrá que cambiarle mas cositas. Le hemos puesto unas llantas traseras sloting plus de 16,9x9 mm, con este perdemos un poco de imán ya que son más altas y alejamos el motor de la pista, pero deberíamos de ganar algo de estabilidad y un poco de velocidad.



Me encuentro con el problema de que el coche tiembla mucho, al principio pensaba que era debido a que el eje y la llanta eran de distinta marca, pero no es así, ya que al ponerle las llantas originales seguía temblando, así que cogí el coche me puse a mirarlo de cerca y a girar poco a poco las ruedas y voilá, apareció el culpable, el tornillo del tope de corona de sloting plus que estaba usando.


Al girar la rueda, el tornillo golpeaba en el chasis y hacía que éste se levantara, así que se lo cambié por otro más corto, ahora va mucho más fino y al quitarle tanto tembleque es más estable.

De este modo tenemos la configuración actual del Clio.

  • LLantas Sloting plus 14.6 x 8 mm delante
  • LLantas Sloting plus 16,9 x 9 mm detrás
  • Ejes NSR 55 mm
  • Cojinetes NSR
  • Neumaticos Spirit 19 x 10 mm detrás
  • Neumaticos Scaleauto Zero Grip 16 x 8,8
  • Corona NSR 29 dientes
  • Piñon NSR 13 dientes
  • Bandeja lexan



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