viernes, 9 de noviembre de 2012

Carrocería Mosler NSR

He aquí la preparación para GT 0 imán del Mosler de NSR, comenzamos por la carrocería, ultraligera de color blanco y empezamos a trabajar con ella.


Después de darle muchas vueltas y más o menos tener claro como lo queremos dejar, lo vamos a pintar con spray, es la primera vez que pinto así a ver como sale. Primero un colega me hace el favor de darle una capa de imprimación y me lo pinta en blanco, se queda genial así que a mi me toca mancharlo, jeje. Primero lo enmascaramos con cinta Tamiya de 10 mm, para la próxima me apunto de tapar todos los huecos por dentro, ventanas, rejillas, etc. Porque la pintura se mete por todos lados.


Después de unas pasadas y haber manchado más de media mesa, la pintura no se queda bien tiene mucho grumos, está claro que hay que practicar y usar buena pintura.


Lijamos un poco y le damos otra pasada para arreglar algunos fallos y después de varios días procedemos a quitar la máscara, la verdad que a pesar de que la pintura no se ha quedado muy lisa, me gusta como va quedando, jeje, se nota que es el primero.

Al final opté por dibujar lineas rectas porque en la primera pasada no puse bien la máscara y se me coló pintura, así que tuve que rectificar el error, ampliando la zona en rojo.


A estas alturas tenía que haberme quedado con un color, pero me lancé y en mi primer trabajo quise hacerlo con dos colores, así que a por el azul.



Hacemos lo mismo, enmascaramos, con cuidado de tapar bien las zonas que no queremos pintar y apretar bien en los filos para que no se cuele la pintura, ya que en el rojo tuve que repetir el trabajo.


Con este color si tapé mejor los huecos y me estaba saliendo mucho más liso, pero se me fastidió la boquilla del spray y se me llenó el coche con más grumos que un colacao mal batido, es lo que tiene tener poco presupuesto para la pintura, esperemos que este mejore en un futuro.


La verdad que una vez quitada la máscara, le aprecias muchos defectos de hecho cada vez que lo miro le saco alguno que otro, pero no quería repetir el azul ya que temía añadirle ya demasiado peso con la pintura, así que lo adornamos con unas buenas calcas y este es el resultado.





El azul tiene tantos grumos que parece papel de lija, pero esta bien, si me rozo con alguien en curva le arañaré la pintura, así se acuerda de mi, jeje. Está claro que esta parte hay que mejorarla y mucho, pero para ser la primera vez estoy encantado, tengo muchísimas ganas de verlo correr. Pasamos al montaje de cristales y faros y le pondremos la bandeja de lexan de NSR, más adelante os iré mostrando las tripas del coche.




2 comentarios:

  1. La capa de imnprimación ha quedado perfecta :p. Superando los grumos, el coche está chulo como ha quedado.

    ResponderEliminar